Granada: CAM, 1956 (col. La nube y el ciprés)
Primer libro de poesía, cargado de vitalismo humanista y que muestra un temprano dominio de la forma.
Granada, 1961 (col. Veleta al Sur)
Arcos de la Frontera, 1960 (col. Alcaraván)
Extenso poema escrito a la muerte de la madre; dividido en cuatro partes, canta en tono profundamente elegíaco un futuro inmediato ante lo irremediable, un presente desolado, un pasado que exalta sus virtudes al modo clásico y el idealizado deseo de un reencuentro.
Buenos Aires: Seijas y Goyanarte Editores, 1964
Primer libro del ciclo de Los gestos, con el que inicia una nueva etapa en su poesía, centrada en el tema metafísico-existencial y social.
Málaga: Publicaciones de la Librería Anticuaria El Guadalhorce, 1967 (col. Cuadernos de María José).
Apuntes tomados durante cada uno de los tercios de una corrida de toros.
Las Palmas: Cabildo Insular de Gran Canaria, 1968
Premio Internacional Hispano-Centroamericano 1965
Es un largo e intenso poema de amor, que va alternando los modos verbales, indicativo y condicional, en una sola, emocionada y extensa emisión de voz.
Barcelona: Ediciones Saturno, 1971 (col. El Bardo, 74)
Obra considerada la primera de una tetralogía sobre la fórmula einsteniana del tiempo, la materia, el espacio y el movimiento, que intenta forzar los límites de la realidad, y cuya continuidad conceptual se plasmará, décadas más tarde, en Los estados transparentes, Los dominios del cóndor y Las edades del frío. Tetralogía que, a caballo entre los siglos XX y XXI, pretende sumar la poesía a los adelantos del pensamiento moderno, la ciencia y la técnica.
Torremolinos: Litoral, 1979
Los temas recurrentes en su obra son aquí objeto de una cuidada y renovada elaboración léxica, basada en la recuperación de términos de raíces locales, tratados con un afán de experimentación que llega al neologismo y a la quiebra de la sintaxis. El poeta busca así una comunicación más directa, al eliminar trabas que impone la corrección lingüística.
Granada: Diputación, 1981
Nuevo libro compuesto por un solo poema, que utiliza citas textuales del constante asedio de los medios de comunicación, para hacer oír un grito de rebeldía.
Barcelona: Los Libros de la Frontera, 1993 (col. El Bardo)
Valencia: Pre-Textos y Diputación de Granada, 1998
Premio Nacional de Literatura 1994
Nueva edición revisada y muy ampliada. Segunda entrega de la tetralogía iniciada con Límites; si aquél libro giraba en torno al tema del tiempo, éste indaga en la materia apoyado en cuatro pilares: el aire, la tierra, el fuego y el agua, los cuatro elementos de la antigua física que, a su vez, descansan en apoyos secundarios: el viento, la piedra, el calor, el hielo. Sin duda, es una de las obras fundamentales del autor.
Granada: Dauro, 2001 (ed.José Ortega Torres)
Esta obra desarrolla las seis variaciones que pueden darse combinando entre sí tres elementos: presente, pasado y futuro. Cada variación consta de dos partes: una teórica, en versos de arte menor, y otra, en verso libre, que ejemplifica lo expuesto en la teoría.
Madrid: Visor Libros, 2014 (col. Visor de poesía)
Este es un libro compuesto por poemas de amor, pero de un amor que se sabe del siglo XXI y que se desarrolla en unas coordenadas muy distintas a las de los grandes
poetas de siglos anteriores.
Arcos de la Frontera, 1960 (col. Alcaraván)
Granada, 1961 (col. Veleta al Sur)
Conjunto de sonetos de gran perfección formal en lenguaje y métrica, en los que aborda el tema amoroso, que será uno de los centrales a lo largo de toda su carrera literaria.
Granada, 1962 (col. Veleta al Sur)
Renovación de la estampa y de la copla popular cuyo principal escenario es el barrio del Albaicín, de Granada.
Madrid: Editora Nacional, 1966
Título tomado de un verso de Blas de Otero. Los poemas utilizan un lenguaje coloquial que se demora en la paz hogareña.
Barcelona: Instituto Catalán de Cultura Hispánica, 1972
Premio Boscán y Premio Guipúzcoa 1968
Segundo libro del ciclo de Los gestos, en el que el poeta se acerca al tema social sin abandonar el cuidado de la forma poética. Por razones editoriales, apareció después de Tercer gesto.
Madrid: Revista de Occidente, 1970
Premio Ciudad de Barcelona 1969
Libro de contenido amoroso que se inspira en los cuatro vientos que citó Homero: Céfiro, Noto, Euro y Bóreas, y que Góngora introdujo en la poesía española. La mayoría de los poemas toman como referencia un paisaje concreto de Andalucía.
Madrid: Ediciones Cultura Hispánica, 1967
Premio Internacional Leopoldo Panero 1966
Tercer libro del ciclo de Los gestos, con el que cierra una trilogía que aborda las relaciones hombre-causa suprema, hombre-sociedad en la que se halla inmerso y hombre-consigo mismo. Debido al premio, su edición se adelantó a Gesto segundo.
Granada: Universidad, 1980 (col. Zumaya)
Poemas que, en su mayoría, fueron escritos al mismo tiempo que los de Moheda, pero que no encajaron en el esquema previsto a la hora de ajustar la composición definitiva de dicho libro.
Madrid: Ediciones Rialp, 1987 (col. Adonais)
Se trata de una nueva experiencia en la que el autor se sumerge en la métrica y, sobre todo, en el aire y el sabor de la poesía medieval, abordando no sólo temas eternos, sino otros de plena actualidad.
Córdoba: CajaSur, 1996 (col. Los Cuadernos de Sandua)
Poemas en homenaje a sus poetas mayores. El autor manifiesta su admiración adaptándose al estilo y a la forma de expresarse de cada uno de ellos y descubriendo sus claves más ocultas.
Barcelona: Tusquets 2002 (col. Marginales, 209)
Premio de la Crítica Andaluza 2003
Tercera entrega de la tetralogía que, abundando en los temas de Límites, Los estados transparentes y Los dominios del cóndor, sólo añade el cuarto término de la ecuación (el movimiento) en su último capítulo.
Benalmádena: e.d.a. libros, 2007
Cuarta entrega de la tetralogía, ésta dedicada al tema del espacio. Un espacio tratado no sólo en su dimensión cósmica, sino también en todas sus acepciones y posibles aplicaciones, como la distancia entre las cosas o el silencio entre las palabras.
Sevilla: Fundación José Manuel Lara, 2019
(col. Vandalia, 90)
Cierra este libro el círculo de una carrera literaria que comenzó y termina con una colección de poemas amorosos, en los que se reflejan hallazgos o intuiciones de teorías científicas que explican el universo.